Ir al contenido principal

Que todos tus deseos ,Tu los vuelvas realidad!!!!!!

Un año Nuevo mas !!!!!...... tantos deseos , intensiones  y proyecciones  que se hacen en estas fechas .......pero si de verdad no nos volvemos responsables  en involucrarnos en el proceso de hacer realidad esos deseos, de nada sirve Queridos amig@s.

Este punto es fundamental adentrarse, cada año llega esta fecha  de termino y de comienzo , nos  dejamos caer  en merced de nuestras viejas creencias ,que los cambios que deseamos internamente o hacia los demás , ocurran por arte de magia, usando ineriores amarillos, comiendo lentejas, uvas , y dios sabe que ritual tenga cada uno  en estas horas que para mucho se vuelven sagradas ,jejeje.

Creyendo que con el solo hecho de hacer esto  ya la abundancia llega , la plata , la fortuna, las anheladas vacaciones , el trabajo que esperas que te garantice todo lo anterior , un amor de película, y cosas como estas ,subproducto de llevar aquejadas vidas, insertos en la ilusión . Deseamos salud y no nos damos cuenta que justo hacemos lo contrario ,haciendo grandes cenas, bebiendo alcohol a las peores horas, trasnochando, rompiendo el ritmo siscardiano biológico que hace que nuestro cuerpo este en coherencia,en salud. Imaginarlo tal vez de otra manera hasta les suene aburrido , obviamente salir de ,lo convencional(o programado) resulte muy complejo, sea como sea,  lo importante esta en la cualidad interna  o  en la capacidad de consciencia en los actos  que hacemos.

Se nos programo en la ilusión de la búsqueda de la felicidad!!!  haciéndonos creer que la felicidad es el éxito o una meta a alcanzar , nada mas lejos de la realidad.
 creando un gran estres y tensión y en consecuencia no llega la esperada felicidad , mas una frustración de no poder alcanzar ,en esa competencia sin sentido de ser felices.

Cuando de verdad tomamos consciencia no daremos cuenta que cada una de las emociones en nuestra vida tiene un gran sentido evolutivo y existencial .
 estar tristes nos hace seres mas profundos ,  nos da una cualidad reflexiva y una introspección  para ver las cosas en una profundidad que nos promueve cambios internos. por lo tanto muy necesaria.
en la tristeza es posible acceder a una raíz , a una visión que  nos muestra  realidades mas profundas .

En la felicidad no puedes acceder a estas realidades profundas de hecho ni siquiera te cuestionas  lo que haces,  la felicidad tiene una cualidad mas etérea, mas volátil , y ojo no estamos diciendo que esto sea mal , que sabemos que es un aspecto también necesario en donde se pueden descargar muchas tensiones,  pero  para que ocurra la ansiada  transformación  no es aquí precisamente donde nace la motivacion hacia un cambio interno.

La ira o la rabia también tiene aspectos positivos , nos mueve o ayuda  a marcar fronteras limites a situaciones que tal vez hemos ido tolerando por ignorancia o por inmadurez en la capacidad de saber resolver ciertos conflictos, en síntesis nos ayuda a gestionar  cambios internos.

"Recuerda la felicidad es un florecimiento no una búsqueda", ocurre espontáneamente cuando sabes escuchar la voz verdadera de tu corazón, es un pequeño trampolin que te enseña a escucharte  a entender lo que verderamente te hace bien, es un pequeño camino que en el fondo nos conduce a la Dicha,( expresión mas profunda y no tan momentánea).

Esta en ti que este año nuevo sea Nuevo!!!

si sigues repitiendo lo mismo cada año ,pues sera muy complejo que este año sea nuevo, sino mas bien una proyección de las mismas creencias y actitudes que no te llevaran a producir eso nuevo que estas deseando o buscando, ten cuidado y mantente  despierto, despierto en el sentido de consciencia,alerta ,presente, no te dejes llevar por la marea del inconsciente , por sus sombras , abre los ojos y has algo diferente, conectado mas en la coherencia de eso que deseas para tu vida y para la vidas de quienes te rodean.

Deja de dar la responsabilidad que los cambios los produzca Dios, no seas vago en esto, recuerda dios habita en ti, Dios no es un viejito viviendo en una nube que te envía maldiciones , destrucciones  o bendiciones, y si así lo proyectan tus creencias , pues es tiempo de ir mas profundo y subir el nivel de consciencia .

Date cuenta que somos co creadores de lo que nos ocurre, vuelvete responsable  deja de dar  la culpa, hacia los demás o hacia ti mism@, madura , vuelvete participe ,date cuenta que lo sagrado ,la energía que  hace la bendición o la maldición esta en ti.

No existen ni bendiciones ni maldiciones , no hay tal infierno o tal cielo, todo es una gran proyección de ti mismo, y solo tu tienes la capacidad de  volverte responsable en el hecho de como quieres vivir!!!!

Tomando te de lamentos o Lamentando te toda tu vida, volviendote en una maquina hacedora de conflictos?
o integrando cada situación que te ocurre ,comprendiendola desde la responsabilidad que todo lo que ocurre en tu vida es una oportunidad de transformación en la cual atraemos aquello que necesitamos para crecer y evolucionar,
 Recuerda como dijo C.G.jung. los hechos que ocurren en tu vida se repetirán miles de veces hasta que comprendas .y cuando comprendas ya no serán necesarios.

En síntesis todo lo que has atraído en tus años viejos no son mas que la repetición de una serie de proyecciones de tu mente, de la información que cargas en tu clan, en tu familia, que no son un castigo, ,son tremendas herramientas para tomar consciencia , no son bendiciones , ni maldiciones ,Tu lo has creado,  (uyyyyyy que difícil ,seguro saltan las justificaciones y las defensas de nuestros egos ).

Suelta, Perdona, Ama, Agradece. que estas intenciones sean inspiración y que la vida te dará este año miles de oportunidades para poner en practica  el perdonar , el amar , el agradecer  y que de verdad tengas el CORAJE de CRECER y CREER en ti mism@ ,que en ti vive una fuerza maravillosa de transormacion

 Así que mi intensión es que tengas las herramientas para saber comprender y elijas de una verdadera manera. que sepas tomar las decisiones correctas(lo que la gente llama suerte). y te vuelvas un cocreador del escenario que sueñas para tu vida.

Que este año sea nuevo de verdad y dejes de quejarte de los demás o como hacen los demás las cosas, que sea un año en el cual te observes e identifiques que cada situación que has atraído a tu vida tiene una información que resuena con tus aspectos mas intimos. Ya no hay tiempo que perder en esperar, para cambiar a nadie ,Acepta , el cambio es interno ,son tus interpretaciones las que ven el mundo de esa manera!!!!

Que comprendas que todo lo que ocurre es necesario , que la dualidad deje de ser una lucha , que no hay bueno ni malo, sino sabiduría , y que si la sabiduría de la vida te regala lo que te regala  es por que es aquello que necesitas para tu crecer y poder integrar en tu camino la transformación anhelada.

Así es que si deseas paz comienza entonces contigo , no puedes recibir aquello que no das ,
 si deseas salud , entonces comienza a escuchar que es lo que te quiere decir tu cuerpo, a decodificar esa información sagrada y que a través de la sabiduría encuentres las medicinas, deja de ser vago y no delegues la responsabilidad de tu curación solo a tus pastillas.

 Tu eres responsable. de hacer tus deseos una realidad!!!!!!

En ti esta la capacidad de vivir en un bello sueño o en una gran pesadilla!!!!!!!!!

Desde mi corazón solo decirte que estamos conectados, y tu curación es  mi curación,
y tu comprension es  mi comprension .
Buen camino guerrer@ de paz y luz  y ya no mas de guerras sin sentido.
Un año verdaderamente Nuevo , con acciones nuevas, con nuevas formas de comprension, con nuevos procesos y no siempre tropezar en la misma piedra.

Evolucion.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Despierta tu maestro interno, El silencio.

Integra lo que sabes , camina delante y detrás de tu rezo. Es tiempo ya!!!!!!! Saber escuchar la voz interna, la voz del alma es clave dentro de nuestro caminos hacia el despertar, muchas veces confundimos esta voz verdadera con las cientos de voces que se pueden manifestar en nuestra psiquis, reflejo del arsenal de creencias que nos hacen interpretar el mundo. Cada persona es un Universo, en el cual hemos absorbido cada una de las impresiones y enseñanzas de nuestra sociedad, cultura, familia,profesores, amigos ,etc .en fin no deja de ser una interpretación de la realidad. todas estas impresiones grabadas o encriptadas en nuestros archivos, que  se manifiestan como  creencias,sean ciertas o no ,nos hacen interpretar el mundo a nuestras propias conveniencias para poder sobrevivir. Dentro de estas creencias existen una gran cantidad de toxinas o creencias limitantes que de alguna manera nos siguen sosteniendo en nuestra zona de confort, impidiéndonos muchas veces saber cual es n

Centro Amazanga , centro de Conservacion de Sabidurias Ancestrales

Como nace la idea de crear un centro de conservación de sabidurías ancestrales?. Después de haber experimentado continuamente de manera periódica y muy comprometido en mi proceso de aprendizaje chamanico de la manos de verdaderos curanderos de carne y hueso y de maestros plantas ,en diferentes lugares de mi amada América , en especial en  la cuenca amazónica. perdón !!.....  .....la historia se remonta aun mas atrás..... En algún momento  de mi niñez siempre soné vivir en un lugar en conexion con la naturaleza , por que en espacios de naturaleza me sentía pleno y vivo, después de años de vivir en comunidad y aprendiendo a vivir en coherencia (con aciertos y fallos) fui dandome cuenta cada vez mas en la necesidad de vivir en correspondencia en un espacio que me hiciera sentir libre . En donde poder hacer una vida con propósito , con sentido en diferentes niveles (no quería un trabajo solo para ir tras el dinero, sobrevivir) ,fue  así que en el año 2005 dentro de un

No existen culpables

Todo absolutamente todo está conectado, hecho de lo mismo, inspirado Desde la misma fuerza Creadora. No existe nada que este suelto , dicho de otra manera  nada Esta al azar o  por coincidencia. Todo tiene un propósito , Siempre existe un sentido, Un sentido biológico, Un sentido simbólico.Un sentido cósmico o espiritual. Durante todos estos años En Los cuales me he ido adentrando en este camino de sabiduría chamanica he podido constatar que mi vida  a entrado en un proceso de comprensión y entendimiento.y que todo lo que vivido En todos los niveles Siempre a tenido un sentido para mí Evolución. Si miro en retrospectiva no existe nada de lo cual Hoy por hoy Me pueda quejar, Sino más bien Agradecer.(claro es que no fue siempre así, y llegar a este punto me ha tomado unos años,jejeje) No ha sido fácil Aceptar el desafío de mi vida,  Con la ayuda que Los verdaderos maestros curanderos  me han otorgado he podido ir comprendiendo Como acercarme cada vez mas   al balance que nos da