Ir al contenido principal

Despierta tu maestro interno, El silencio.


Integra lo que sabes , camina delante y detrás de tu rezo.

Es tiempo ya!!!!!!!

Saber escuchar la voz interna, la voz del alma es clave dentro de nuestro caminos hacia el despertar, muchas veces confundimos esta voz verdadera con las cientos de voces que se pueden manifestar en nuestra psiquis, reflejo del arsenal de creencias que nos hacen interpretar el mundo.

Cada persona es un Universo, en el cual hemos absorbido cada una de las impresiones y enseñanzas de nuestra sociedad, cultura, familia,profesores, amigos ,etc .en fin no deja de ser una interpretación de la realidad. todas estas impresiones grabadas o encriptadas en nuestros archivos, que  se manifiestan como  creencias,sean ciertas o no ,nos hacen interpretar el mundo a nuestras propias conveniencias para poder sobrevivir.
Dentro de estas creencias existen una gran cantidad de toxinas o creencias limitantes que de alguna manera nos siguen sosteniendo en nuestra zona de confort, impidiéndonos muchas veces saber cual es nuestra propia verdad.

Comprende ! la verdad que esta escrita en nuestros corazones es una voz silenciosa , no grita!!!!! esta calma, esta en su centro, es por ello que es vital volvernos silenciosos para poder escuchar esta voz.

Esto ya lo sabían nuestros antepasados , aquellos que precensiaron el origen  pudieron comprender que la valiosa herramienta del silencio interior es llave y puerta para abrirnos a un saber infinito.
 es por esto que en la mayoría de los conocimientos antiguos existen métodos para que podamos acercarnos al silencio, (cuando fue la ultima vez que estuviste un día completo en silencio?






Dentro de las tradiciones shamanicas  de los Napo Runas O Kichwas del napo   como ya habíamos hablado existe la sasina o dieta (hablado en el tema anterior los secretos de mis abuelos arboles) ,este proceso se esta en silencio en el monte (selva), en una casita para este fin es aquí que por algunos días o semanas  o meses ,incluso años se esta en silencio, es aquí en donde las mascaras del ego deja de funcionar de manera automática para pasar a una función en un segundo o tercer plano, se desvanece.
se que a primeras tal vez no es tan fácil de digerir, sobretodo si estas metido hasta el fondo en el sistema social occidental que prima, en donde apenas tienes tiempo para ti mismo o para relacionarte en profundidad con tu familia.
en este sentido es importante darnos un espacio para poder alcanzar este silencio y poder de esta manera despertar tu maestro interno, despertar y reconectar con esa voz autentica que nos muestra el verdadero camino que nos conduce al despertar de nuestras consciencias.

Dentro de los métodos tradicionales existe muchas formas y no una única forma.

"Existen  tantos caminos como corazones existen"

Las tradiciones en norteamerica  tienen un proceso aunque distinto tiene sus similitudes en el silencio, los pueblos nativo americanos lo llaman la Búsqueda de visión, existen muchos diseños  dentro de cada pueblo incluso nuevas tendencias  adaptadas a estos nuevos tiempos ,en el fondo se basa en estar un tiempo ya sean cuatro,siete,nueve o trece días  en silencio en la montaña en este caso en ayuno (ya hablaremos de los procesos de ayunos)
 en lo personal estos metodos me parecen muy eficaces , mi experiencia a sido siempre positiva ,ya que mi intension a sido siempre de encontrarme a mi mismo, en este sentido me e encontrado y en ello  a algunos de mis enemigos naturales (Personales) , para poder transformarlos en grades amigos o aliados en mi camino.

Dentro de este blog iré detallando mas métodos que e ido experimentando e incorporando
en un camino que de alguna manera a ido revelándome mi maestro interno , que no busca ni pretende cambiar a nadie, sino mas bien aceptarnos a cada uno en nuestra  inmensidad y mensidad, jejejeje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro Amazanga , centro de Conservacion de Sabidurias Ancestrales

Como nace la idea de crear un centro de conservación de sabidurías ancestrales?. Después de haber experimentado continuamente de manera periódica y muy comprometido en mi proceso de aprendizaje chamanico de la manos de verdaderos curanderos de carne y hueso y de maestros plantas ,en diferentes lugares de mi amada América , en especial en  la cuenca amazónica. perdón !!.....  .....la historia se remonta aun mas atrás..... En algún momento  de mi niñez siempre soné vivir en un lugar en conexion con la naturaleza , por que en espacios de naturaleza me sentía pleno y vivo, después de años de vivir en comunidad y aprendiendo a vivir en coherencia (con aciertos y fallos) fui dandome cuenta cada vez mas en la necesidad de vivir en correspondencia en un espacio que me hiciera sentir libre . En donde poder hacer una vida con propósito , con sentido en diferentes niveles (no quería un trabajo solo para ir tras el dinero, sobrevivir) ,fue  así que en el año 2005 dentro de un

No existen culpables

Todo absolutamente todo está conectado, hecho de lo mismo, inspirado Desde la misma fuerza Creadora. No existe nada que este suelto , dicho de otra manera  nada Esta al azar o  por coincidencia. Todo tiene un propósito , Siempre existe un sentido, Un sentido biológico, Un sentido simbólico.Un sentido cósmico o espiritual. Durante todos estos años En Los cuales me he ido adentrando en este camino de sabiduría chamanica he podido constatar que mi vida  a entrado en un proceso de comprensión y entendimiento.y que todo lo que vivido En todos los niveles Siempre a tenido un sentido para mí Evolución. Si miro en retrospectiva no existe nada de lo cual Hoy por hoy Me pueda quejar, Sino más bien Agradecer.(claro es que no fue siempre así, y llegar a este punto me ha tomado unos años,jejeje) No ha sido fácil Aceptar el desafío de mi vida,  Con la ayuda que Los verdaderos maestros curanderos  me han otorgado he podido ir comprendiendo Como acercarme cada vez mas   al balance que nos da