Ir al contenido principal

Espiritualidad para principiantes que quieren avanzar


Me he decidido a escribir  estos acuerdos básicos tras haber pasado una serie de torbellinos de no comprensión entre relaciones ,muchas veces olvidamos  que nuestra espiritualidad se debe ver y sentir reflejada en aspectos de los mas cotidiano de nuestro día a día

Estos acuerdos siento yo que permitirán  dar pasos  en procesos de solución de conflictos de todo orden ,sobre todos internos ,que es donde comienza todo.
procura llevarlos acabo y recordar cada día, 


1-Deja de apuntar al otro/a con el dedo, el juego de echar la culpa de sentenciar inmediatamente al que esta frente a ti, ese juego devastador energeticamente y poco evolutivo ,ya que nos deja estancados  en el dolor y o sufrimiento de nuestro niño interior.Hazte responsable y busca dentro de ti la responsabilidad de lo que ves, interpretas o crees entender en tu filtro.


2-No hay victimas ni victimarios ,(deja de hacerte la víctima , ya no lo necesitas  esa herramienta de sobre-vivencia  te mantiene en un bajón energético  que no te deja ver) no existen pobrecitos cada uno es responsable de lo que sucede en nuestros escenarios de vida.

3-Nadie te hará feliz.............nadie te hará infeliz.....
   si!.... solo tu eres el dueño de tu felicidad , eres el creador de tu realidad ,estar atento alerta para ver y darte cuenta de tus creencias y como las proyectas constantemente.

4-Recuerda todo lo que ves es una interpretación tuya de la realidad acomodada por tu arsenal de creencias que justifican tu mundo. muchos de estos o mejor dicho su gran mayoría programados desde tiempos remotos ,epigeneticos, trasgeneracionales,niñez y adolescencia.

5-Recuerda todo lo no expresado intentara de salir por alguna parte y mostrarte, revelarte informaciones  profundas del gran movimiento del alma.

6- Lo que criticas te conviertes, observate tus juicios mas profundos y busca, indaga que tiene que ver esto con tu mundo interno. 

7-No olvides agradecer, recuerda que todo esta regido por un movimiento mayor, No hay mal que por bien no venga, date una pausa y visiona desde mas lejos tu tejido para darte cuenta que todo es un gran regalo y un acuerdo del universo en resonancia con tus acuerdos inconscientes mas profundos.

8-El rencor, el odio, el resentimiento son energías que aportan a la sombra del inconsciente colectivo  de la guerra ,injusticias y perpetraciones a nivel mundial .
o sea alimentas todo ese escenario de noticias tan desagradable que ves cada día en noticieros, hazte responsable de tu propia energía toxica y recicla , vuelvete un ecologista energético. asi aportamos  a una paz verdadera .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Despierta tu maestro interno, El silencio.

Integra lo que sabes , camina delante y detrás de tu rezo. Es tiempo ya!!!!!!! Saber escuchar la voz interna, la voz del alma es clave dentro de nuestro caminos hacia el despertar, muchas veces confundimos esta voz verdadera con las cientos de voces que se pueden manifestar en nuestra psiquis, reflejo del arsenal de creencias que nos hacen interpretar el mundo. Cada persona es un Universo, en el cual hemos absorbido cada una de las impresiones y enseñanzas de nuestra sociedad, cultura, familia,profesores, amigos ,etc .en fin no deja de ser una interpretación de la realidad. todas estas impresiones grabadas o encriptadas en nuestros archivos, que  se manifiestan como  creencias,sean ciertas o no ,nos hacen interpretar el mundo a nuestras propias conveniencias para poder sobrevivir. Dentro de estas creencias existen una gran cantidad de toxinas o creencias limitantes que de alguna manera nos siguen sosteniendo en nuestra zona de confort, impidiéndonos muchas veces saber cual es n

Centro Amazanga , centro de Conservacion de Sabidurias Ancestrales

Como nace la idea de crear un centro de conservación de sabidurías ancestrales?. Después de haber experimentado continuamente de manera periódica y muy comprometido en mi proceso de aprendizaje chamanico de la manos de verdaderos curanderos de carne y hueso y de maestros plantas ,en diferentes lugares de mi amada América , en especial en  la cuenca amazónica. perdón !!.....  .....la historia se remonta aun mas atrás..... En algún momento  de mi niñez siempre soné vivir en un lugar en conexion con la naturaleza , por que en espacios de naturaleza me sentía pleno y vivo, después de años de vivir en comunidad y aprendiendo a vivir en coherencia (con aciertos y fallos) fui dandome cuenta cada vez mas en la necesidad de vivir en correspondencia en un espacio que me hiciera sentir libre . En donde poder hacer una vida con propósito , con sentido en diferentes niveles (no quería un trabajo solo para ir tras el dinero, sobrevivir) ,fue  así que en el año 2005 dentro de un

No existen culpables

Todo absolutamente todo está conectado, hecho de lo mismo, inspirado Desde la misma fuerza Creadora. No existe nada que este suelto , dicho de otra manera  nada Esta al azar o  por coincidencia. Todo tiene un propósito , Siempre existe un sentido, Un sentido biológico, Un sentido simbólico.Un sentido cósmico o espiritual. Durante todos estos años En Los cuales me he ido adentrando en este camino de sabiduría chamanica he podido constatar que mi vida  a entrado en un proceso de comprensión y entendimiento.y que todo lo que vivido En todos los niveles Siempre a tenido un sentido para mí Evolución. Si miro en retrospectiva no existe nada de lo cual Hoy por hoy Me pueda quejar, Sino más bien Agradecer.(claro es que no fue siempre así, y llegar a este punto me ha tomado unos años,jejeje) No ha sido fácil Aceptar el desafío de mi vida,  Con la ayuda que Los verdaderos maestros curanderos  me han otorgado he podido ir comprendiendo Como acercarme cada vez mas   al balance que nos da